Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pelea Anheuser-InBev va a tribunales

La cervecera de EU demandó a su rival belga por presentar una oferta ilegal y de precio de reba InBev inició los procesos para que los accionistas de Anheuser decidan el futuro de la empresa.
mar 08 julio 2008 01:06 PM
Sin Pie de Foto
La belga InBev podría haber aumentado el valor de su oferta

La cervecera estadounidense Anheuser-Busch demandó a su posible comprador, InBev, planteando que la oferta de 65 dólares por acción lanzada por la cervecera belga-brasileña es ilegal y la calificó de "precio de rebajas".

Douglas Kraus, del bufete neoyorquino Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, a quien se identificó como abogado externo en el pleito, confirmó que la demanda se interpuso el lunes.

Una portavoz de Anheuser confirmó que la cervecera estadounidense había colaborado con Kraus.

En la demanda, Anheuser-Busch acusa a InBev de intentar adquirir el control de la fabricante de la cerveza Budweiser mediante "prácticas engañosas".

Anheuser-Busch indica que InBev formuló "numerosos comentarios falsos y engañosos" relacionados con la oferta, y en particular en relación al financiamiento para ella.

Dada la situación actual del mercado crediticio, "ningún grupo de acreedores consentirían a prestar sin condiciones los 40,000 millones de dólares que InBev necesitaría".

Publicidad

… pero le ponen un ultimátum

La cervecera belga InBev puso el martes en práctica su plan para reemplazar al directorio de Anheuser-Busch Cos Inc, que se resiste a su venta, al enviar una carta a su rival estadounidense que ha ofrecido comprar por 46,300 millones de dólares.

InBev, que tiene base en Bélgica, dijo el lunes que había presentado una propuesta preliminar ante la Comisión de Valores de Estados Unidos que conduciría a una votación de los accionistas de Anheuser sobre una moción para reemplazar a los 13 miembros del directorio.

InBev, la segunda mayor cervecera del mundo por volumen, argumentó que quería darles a los accionistas una voz directa respecto de su propuesta de adquisición de 65 dólares por acción frente a la poca disposición del directorio de Anheuser para negociar.

La fabricante de Stella Artois y Brahma, envió el martes una carta a la junta de directores de Anheuser para fijar una "fecha récord," indicó una portavoz de InBev.

La movida de InBev tendrá éxito si una mayoría de accionistas respaldan su plan.

Anheuser, que produce las cervezas Budweiser y Michelob, tiene 10 días para responder al pedido de InBev, dijo la empresa, que luego tendría que enviar a Anheuser el consentimiento escrito de los accionistas en los 60 días posteriores a la fecha consensuada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad