Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se sube a 'pelear' en la red

La empresa de software ahora se enfoca a ofrecer más programas que pueden descargarse en Intern esta medida busca darle una mayor competitividad a Microsoft frente al mercado tecnológico.
mar 08 julio 2008 12:15 PM
La empresa comandada por Steve Ballmer busca ser más competi

En un esfuerzo por contrarrestar los avances de la competencia, Microsoft ofrece más programas con base en Internet, lo que significa un cambio respecto de su método tradicional de vender programas que funcionan en computadoras individuales o en servidores de empresas.

Como los rivales que aprovechan la red amenazan el modelo de ventas de Microsoft, esta firma empezó a ofrecer su programa Exchange para servidores de correos electrónicos y otros a un público experimental en marzo.

Según el nuevo modelo, algunas empresas, incluyendo Eddie Bauer Hondings Inc., empezaron a permitir que algunos de sus programas comerciales fuesen operados desde los centros de datos de Microsoft en vez de comprarlos, instalarlos y manejarlos de por sí.

El martes, Microsoft dijo que venderá un paquete de cuatro productos _Exchange Online, SharePoint Online, Communications Online y Live Meeting_ a empresas estadounidenses para fines de año por 15 dólares por usuario personal por mes, y a empresas globales en el primer semestre del 2009.

La compañía también planea vender una versión ligera que da correo electrónico limitado y acceso a Sharepoint a trabajadores ''sin escritorio'' como enfermeras, empleados de fábricas y vendedores por 3 dólares mensuales por usuario.

Los anuncios de Microsoft coincidieron con su conferencia anual para empresas asociadas que venden sus programas a otros negocios, que sesionó este año en Houston.

Publicidad

Los competidores desde Google hasta IBM y fabricantes de programas como Salesforce están aprovechando alternativas en línea a los programas instalados de Microsoft, aduciendo que resulta más barato y más flexible. Por ejemplo, las versiones actualizadas de los programas pueden entregarse instantáneamente por Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad