Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandy Weill respalda a JP Morgan

El ex presidente de Citi dijo que el banco está mejor preparado para enfrentar la crisis subpri Sandy Weill es considerado el mentor de Jamie Dimon, actual jefe ejecutivo de JP Morgan.
mié 09 julio 2008 02:35 PM
Sanford Weill alabó la labor del líder ejecutivo de JP Morga

Sanford "Sandy" Weill, ex presidente ejecutivo y del directorio de Citigroup, cree que el grupo financiero JPMorgan Chase & Co está mejor preparado que otros bancos de Wall Street para enfrentar la crisis crediticia.

"JP Morgan se ha colocado mejor que los otros en esta crisis", afirmó Weill en una entrevista con Reuters.

Weill no mencionó a Citigroup en la entrevista, pero sus comentarios son una reivindicación para el jefe ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, quien fue despedido de Citigroup en 1998.

Weill fue el mentor de Dimon y ambos trabajaron por más de una década para en lo que alguna vez fue una pequeña compañía de préstamos de consumo en Baltimore que se integró en Citigroup.

Weill y Dimon se alejaron brevemente tras el despido, pero se reconciliaron en 1999.

Weill dijo que JP Morgan está en posición de mejorar aún más "en el momento en que los activos sean puestos en el mercado a precios muy bajos".

Publicidad

"Pienso que Jamie ha hecho un muy buen trabajo al ser el líder de JP Morgan", agregó Weill, quien sostuvo que dejó de hablar con Dimon hace unos meses.

Los bancos han tenido un año difícil y las amortizaciones por las pérdidas de hipotecas de alto riesgo y los complejos títulos de deuda siguen siendo una preocupación.

JP Morgan ha evitado las grandes amortizaciones informadas por sus pares, pero las condiciones siguen siendo difíciles para las entidades financieras.

"No creo que las cosas se hayan apaciguado para nadie", comentó Weill, refiriéndose a las actuales condiciones del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad