Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriot pierde huéspedes por crisis

Las ganancias de operador de hoteles cayeron el segundo trimestre por la debilidad económica en la empresa reportó que sus ingresos por operaciones continuas cayeron a 153 mdd desde 175 mdd.
jue 10 julio 2008 12:50 PM

El operador de hoteles Marriott International Inc dijo el jueves que sus ganancias del segundo trimestre cayeron afectadas por las débiles condiciones económicas en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la compañía indicó que Marriott espera un lento crecimiento económico y que se mantenga una suave demanda de alojamientos en Estados Unidos durante el próximo año.

Marriott, que usualmente gerencia hoteles en lugar de ser el propietario, dijo que las ganancias por operaciones continuas cayó a 153 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por acción, desde los 175 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por título del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base ajustada, las utilidades por operaciones continuas fueron de 51 centavos de dólar por papel, una baja del 11%.

En promedio, analistas pronosticaron ganancias de 49 centavos por título, según Reuters Estimates.

Marriott manifestó que el ingreso operativo comparable por habitación disponible (RevPAR) de la compañía aumentó un 5.6%, pero el RevPAR comparable de Estados Unidos subió sólo un 1.4%.

Publicidad

"Mientras nuestros hoteles afuera de Estados Unidos siguen beneficiándose de una sólida demanda mundial, las condiciones de negocio dentro de Estados Unidos se han deteriorado", declaró en un comunicado J.W. Marriott, presidente y presidente ejecutivo de Marriott.

"Mientras haya tanta incertidumbre, esperamos que el crecimiento económico y la suave demanda de alojamiento en Estados Unidos persistan durante el 2009", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad