Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae dice tener acceso a liquidez

La hipotecaria dijo que cuenta con el nivel más alto de superávit de capital de su historia; su capital nuevo suma más de 14,000 mdd desde noviembre de 2007, señaló su vicepresidente.
vie 11 julio 2008 04:55 PM

Fannie Mae, la mayor fuente de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, dijo el viernes que cuenta con el nivel más alto de superávit de capital sobre su mandato regulatorio que en ningún momento de su historia.
  Las acciones de la compañía se han desplomado debido a las preocupaciones en el mercado porque sus niveles de capital estén tan bajos que puedan necesitar de un rescate gubernamental.

Fannie Mae recaudó 7,400 millones de dólares de capital adicional en mayo, para un total de más de 14,000 millones de dólares en capital nuevo desde noviembre del 2007, dijo el vicepresidente de Fannie Mae, Chuck Greener, en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Nuestro nivel de capital es sustancialmente más alto que nuestro capital mínimo estatutario y el requisito de la autoridad de un 15% de superávit sobre el capital mínimo", agregó.

"En efecto, tenemos más capital estructural y un superávit más alto que nuestros requerimientos regulatorios que en cualquier momento de nuestra historia", agregó.

Fannie Mae agregó que tiene acceso a "amplias fuentes de liquidez" y que ha emitido más de 24,000 millones de dólares en deuda sólo esta semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad