Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE anota ganancias trimestrales

La firma reportó beneficios netos por 5,070 mdd, cifra acorde a las expectativas de expertos; el tamaño de GE la convierten en un referente de la economía de Estados Unidos.
vie 11 julio 2008 11:29 AM

El conglomerado industrial estadounidense General Electric Co informó el viernes utilidades del segundo trimestre que cumplieron las expectativas e ingresos que superaron los pronósticos de Wall Street.

Las cifras de GE contrastan con un decepcionante primer trimestre que había agitado a la confianza en una de las compañías referentes de la marcha de la economía estadounidense.

Los resultados llegan tres meses después que GE sorprendió a Wall Street con una inesperada caída en sus ganancias trimestrales, argumentando que la crisis crediticia global y el colapso de Bear Stearns Cos habían impactado fuertemente en sus brazos financieros, que implican alrededor de la mitad de su negocio.

"Había mucha incertidumbre sobre la crisis crediticia y sobre cómo afectaría a GE Money", comentó Perry Adams, vice presidente y administrador de portafolio senior de Huntington Private Financial Group.

"Bajaron un 9%, pero el consenso era de bajas de 15 a 20%", añadió.

La segunda mayor firma de Estados Unidos por valor de mercado anotó ganancias netas por 5,070 millones de dólares o 51 centavos por acción, frente a unos 5,380 millones en el segundo trimestre del 2007.

Publicidad

Las utilidades por operaciones continuas se mantuvieron a 54 centavos por papel diluido, al nivel de la estimación promedio de Wall Street, según un sondeos.

El mayor crecimiento, como se esperaba, provino de la unidad de infraestructura, cuyas ganancias aumentaron en 24%. Las utilidades de la división de finanza comercial subieron 7%.

El tamaño y la amplitud de las operaciones de GE, que abarcan desde el alquiler de aeronaves hasta la fabricación de lámparas y las operaciones del grupo de medios NBC Universal, la convierten en un referente de la economía de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad