Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch descarta creación de 'Micro-hoo'

El empresario dijo que una fusión de las firmas es improbable por los malos sentimientos person Murdoch dijo que accionistas de Yahoo! están molestos por la falta de una acuerdo con Microsoft
vie 11 julio 2008 08:29 AM
Sin Pie de Foto
Rupert Murdoch prevé que Microsoft desista de su intención d

El magnate Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, dijo que era "muy improbable" que su firma se involucre en una transacción con Yahoo!, y afirmó que el sitio de Internet y el gigante del software Microsoft no llegarán a ningún acuerdo.

Consultado sobre si creía que Yahoo! terminaría en las manos de Microsoft Corp, Murdoch respondió: "No habrá acuerdo. Hay malos sentimientos personales".

Microsoft ofreció este año comprar a Yahoo! por 47,500 millones de dólares, pero retiró su oferta en mayo después de sentirse frustrado por las discusiones.

"En seis meses, (Microsoft) se retirará", vaticinó Murdoch en la conferencia anual de magnates de medios y tecnología de Allen & Co.

En varias ocasiones, se reportó que News Corp estaba cerca de las recientes discusiones alrededor de Yahoo!

Poco después de que Microsoft propuso adquirir a Yahoo!, News Corp conversó con la firma para combinar su popular red social de Internet MySpace con Yahoo! y, por separado, discutió un potencial acuerdo con Microsoft.

Publicidad

Murdoch indicó que uno de los mayores inversionistas de Yahoo!, Capital Research, cuyo administrador de portafolio y legendario especialista en medios Gordon Crawford reprendió públicamente a Yahoo! por no conseguir un trato con Microsoft, habría acordado con gusto la venta a 33 dólares por acción.

"Está encabronado porque no obtuvo 33 dólares", aseguró Murdoch acerca de Crawford.

¿Crawford habría apoyado un acuerdo de venta de Yahoo a 33 dólares por acción?

"Lo hubiera tomado en un santiamén", respondió Murdoch sobre el último precio que propuso Microsoft antes de abandonar las negociaciones con Yahoo!.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad