Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex presenta programa para 2008-2012

La paraestatal buscará maximizar el aprovechamiento de los recursos e insumos; entre sus objetivos están el de reducir costos e incrementar la productividad del personal.
dom 13 julio 2008 03:03 PM
Sin Pie de Foto
La paraestatal presenta su Programa para Incrementar la Efic

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su Programa para Incrementar la Eficiencia Operativa (Peo) para el período 2008-2012, cuyo objetivo es alcanzar el máximo aprovechamiento de los recursos e insumos.

Entre otros objetivos, la implementación de este plan busca reducir diferencias porcentuales, así como costos observados y estimados e incrementar la productividad del personal en los cuatro organismos subsidiarios, detalla la paraestatal en un comunicado.

Para Pemex Exploración y Producción, por ejemplo, se buscan incrementos sostenidos en la tasa de restitución de reservas, reducción de costos por activo, alzas sostenidas en el factor de recuperación por tipo de cambio, entre otras metas.

Sobre Pemex Refinación, los objetivos son el incremento en la productividad por barril de petróleo, mejorar el desempeño operativo en el Sistema Nacional de Refinación y la calidad de los combustibles, así como en el desempeño de sistemas de transporte, almacenamiento, distribución y reparto local.

En Pemex Gas y Petroquímica Básica se pretende incrementar la productividad por millar de pie cúbico procesado y el desempeño operativo de centros procesadores de gas, así como ofrecer mejores productos.

Sobre Pemex Petroquímica, las metas son mejorar los productos y el desempeño operativo en los complejos petroquímicos.

Publicidad

Respecto al corporativo de Petróleos Mexicanos, se busca impulsar los instrumentos de planeación, seguimiento y evaluación de subsidiarias, mejorar la administración de pasivos laborales y financieros y la gestión de servicios médicos.

Por medio de un informe que será enviado al Congreso de la Unión, este programa para incrementar la eficiencia operativa estará sujeto a revisiones trimestrales en las que se asentarán avances y resultados obtenidos.

A raíz de las modificaciones al régimen fiscal de Pemex, el Ejecutivo publicó en el Diario Oficial, en octubre pasado, el "Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos en materia de hidrocarburos".

El artículo noveno transitorio de esta ley determinó que Pemex y sus organismos subsidiarios establecieran un programa para incrementar su eficiencia operativa 2008-2012, con fecha del 30 de junio del presente como plazo perentorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad