Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay gana en tribunales a Tiffany & Co

Un juez determinó que la empresa de joyería no demostró que eBay venda artículos falsos; la demanda fue presentada en el 2004 y podría influir en las normas para las ventas online.
lun 14 julio 2008 01:29 PM

eBay se anotó una gran victoria legal el lunes, cuando un juez federal falló que Tiffany & Co no había demostrado que la casa de subastas online fuera responsable de la venta de joyas falsas en su página web.

La sentencia, de una demanda de 2004 presentada por Tiffany en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, podría jugar un papel esencial a la hora de decidir las reglas de juego para hacer negocio en la web y afinar más la protección sobre los derechos de protección intelectual y de marcas registradas en el ciberespacio.

Tiffany alegaba que eBay hizo “la vista gorda” a la venta de joyas de plata falsas de Tiffany en su página web. eBay dijo que la firma de alta joyería eligió no participar en los programas de eBay que ayudan a los propietarios de marcas a prevenir el fraude.

"El Tribunal concluye que Tiffany ha fallado en presentar la carga de la prueba de su reclamo", escribió el juez de distrito Richard Sullivan en su deliberación.

"La conclusión de este tribunal es que eBay no siga suministrando sus servicios a quienes tienen razones para determinar que se está infringiendo la marca registrada de Tiffany.

Las reclamaciones de Tiffany contra eBay no deben prosperar, escribió el tribunal.

Publicidad

ebay, que ha estado intentando incrementar la confianza entre compradores y vendedores en su principal negocio de subastas, ha aumentado el gasto en tecnología y personal dedicado a detectar la venta de artículos falsos en sus webs.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad