Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM, mañana un día negro

La automotriz anunciará los pasos para recortar costos en respuesta a un derrumbe de sus ventas se espera que recorte empleos, incluidas posiciones de ingeniería en América del Norte.
lun 14 julio 2008 08:43 PM

La automotriz estadounidense General Motors recortará empleos administrativos, incluidas posiciones de ingeniería en América del Norte, como parte de la última reestructuración, que será anunciada el martes, dijeron el lunes personas con conocimiento de los planes.

La principal automotriz de Estados Unidos dijo que anunciaría los pasos para recortar costos en respuesta a un derrumbe de las ventas y a un costoso alejamiento de los consumidores de las camionetas y vehículos utilitarios deportivos, debido a los altos precios de los combustibles.

Está previsto que el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, detalle esos planes a los inversionistas y empleados el martes por la mañana.

GM ya ha anunciado planes para cerrar cuatro plantas de camionetas en América del Norte, las cuales emplean cerca de 100,000 trabajadores.

El recorte de empleos administrativos que será anunciado el martes reflejará un cambio en el énfasis, que se alejará del desarrollo y la comercialización de camionetas y vehículos utilitarios deportivos, dijo una persona familiarizada con el tema.

A algunos gerentes de GM se les había anunciado la semana pasada que estuvieran listos para más recortes de empleos, dijo otra persona.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad