Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

InBev quiere alianza con Grupo Modelo

El presidente de la cervecera belga no ve impedimentos para Modelo apruebe la compra de Anheuse InBev avisora una alianza con la firma mexicana y no prevé problemas de regulación.
lun 14 julio 2008 08:20 AM
Carlos Brito, presidente de InBev, quiere una alianza con Gr

El presidente ejecutivo de la cervecería belga InBev NV dijo el lunes que no ve impedimentos por parte de la mexicana Grupo Modelo para la compra de la estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc.

La mexicana Grupo Modelo, cuya mitad pertenece a Anheuser, había dijo el lunes más temprano que se reservaba ciertos derechos de aprobación en la anunciada fusión entre la firma estadounidense e InBev NV.

En respuesta, el presidente de InBev dijo que avisora una gran alianza con Modelo y que además no prevé grandes problemas de regulación.

Este lunes de anunció que Anheuser-Busch Cos aceptó ser adquirida por su rival con sede en Bélgica InBev NV en alrededor de 52,000 millones de dólares, dando lugar a la creación de la mayor compañía mundial del sector.

InBev, fabricante de Stella Artois y Beck's, acordó pagar 70 dólares por acción de Anheuser, la principal cervecera de Estados Unidos y fabricante de Budweiser, desde una propuesta anterior de 65 dólares por papel.

Esto representa una prima del 27% sobre el máximo histórico que alcanzaron las acciones de Anheuser, en octubre del 2002.

Publicidad

El acuerdo, que se prevé que obtenga el permiso de los reguladores, crearía la mayor compañía cervecera mundial y supone la tercera mayor adquisición extranjera de una empresa de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad