Publicidad
Publicidad

La inflación frena ventas de la ANTAD

Las ventas a tiendas iguales de las minoristas subieron 0.2% en junio, cifra menor al 3.1% de 2 el alza en los precios de los alimentos y la cautela de los consumidores frenaron al indicador.
Sin Pie de Foto
Las ventas de las tiendas de la ANTAD con leve avance. (Arch

Las ventas iguales de las cadenas minoristas asociadas a la ANTAD en México subieron un 0.2% en junio, frente al mismo mes de año pasado, en medio de un alza en los precios de los alimentos y cautela de los consumidores.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el lunes en un comunicado que las ventas totales de sus socios crecieron un 7.6% en el mes, a 59,400 millones de pesos (5,770 millones de dólares).

El crecimiento de las ventas iguales en junio -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de los afiliados a la ANTAD fue menor al alza del 3.1 % registrada en el mismo mes del 2007.

Publicidad

ANTAD agrupa a más de un centenar de cadenas entre las que destacan Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

La confianza del consumidor en México se desplomó en junio a su peor nivel en más de seis años, mientras los mexicanos se mostraron más pesimistas por el desempeño de la economía y el alza en los precios de los alimentos, que presiona sus bolsillos y limita sus posibilidades de comprar bienes duraderos.

Por tipo de tienda, las ventas iguales de los autoservicios -cuya mezcla de productos es principalmente alimentos y abarrotes- crecieron un 2.2% y los ingresos totales subieron un 8.6%.

Publicidad

Las tiendas por departamento -que venden principalmente bienes duraderos como muebles y televisores- registraron una caída del 3.8% en sus ventas iguales y un alza del 4.1% en las ventas totales.

Las especializadas -entre las que se incluyen las tiendas de conveniencia, electrónicos, ropa, farmacias y papelerías- reportaron una caída de un 2.7% en ventas iguales y un aumento del 7.5 % en totales.

ANTAD dijo que las ventas totales se habrían apoyado en un aumento del 11.8% del piso de ventas de las cadenas minoristas.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad