Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marsans vende Aerolíneas Argentinas

El grupo español venderá su participación de 95% en Aerolíneas Argentinas al gobierno sudameric la empresa se encuentra bajo una fuerte presión sindical por el retraso en el pago de salarios.
lun 14 julio 2008 10:56 AM

El grupo español Marsans aceptó vender Aerolíneas Argentinas al Gobierno argentino y desde este lunes ambas partes discuten su precio, dijo el lunes una fuente cercana a la negociación. La firma se encuentra bajo presión sindical y del Gobierno argentino, que la semana pasada habían pedido a la justicia que la intervenga ante el retraso en el pago de los salarios.

"Marsans está negociando con el Gobierno argentino una salida negociada de Aerolíneas Argentinas", dijo la fuente, y adelantó que el acuerdo podría alcanzarse tan pronto como este lunes o en los próximos días.

El jueves por la noche, el Gobierno argentino informó que realizó un aporte de 50 millones de pesos (16,3 millones de dólares) para financiar el pago de los sueldos retrasados.

Aerolíneas Argentinas está en un 95% en manos de Marsans y el resto es del Estado.

Antes de que sobreviniera la crisis, el Estado negociaba aumentar su participación accionaria a un 20% de la aerolínea, mientras que un empresario local buscaba adquirir un 37%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad