Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paro en Petrobras pega a producción

La suspensión de labores en la cuenca de Campos bajó la producción en 300,000 barriles diarios; Petrobras espera revertir la situación mediante negociaciones con los trabajadores.
lun 14 julio 2008 11:04 AM

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo que el paro de cinco días iniciado este lunes por trabajadores en la cuenca marítima de Campos redujo su producción de crudo en un 16% o 300,000 barriles diarios.

Petrobras agregó en un comunicado que espera revertir la situación mediante negociaciones con los trabajadores, que reclaman se contabilice como laboral el día que emplean en llegar a tierra.

Los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras comenzaron a medianoche del domingo una planeada huelga en los importantes yacimientos de la cuenca marina de Campos, dijo un dirigente sindical.

Campos genera más del 80% de la producción de crudo en Brasil, de 1,8 millones de barriles por día.

Brasil es autosuficiente en petróleo y exporta poca cantidad de su producción, lo que significa que la huelga tendría poco impacto en los importadores extranjeros.

El sindicato de Campos demanda que Petrobras contabilice como día laboral la jornada que los trabajadores emplean para regresar a tierra desde las plataformas.

Publicidad

Silva dijo que los empleados permanecerán en las 42 plataformas una vez que la huelga comience, y permitirían que la producción continúe a baja escala para favorecer que se reinicie rápidamente una vez que el paro concluya.

La FUP realizará una reunión el martes para discutir la posibilidad de una huelga nacional de cinco días en todas las instalaciones de Petrobras, incluídas refinerías y terminales, para exigir una mayor participación de los trabajadores en los beneficios de la compañía.

Una huelga nacional de cinco días de los trabajadores de Petrobras redujo seriamente la producción en el 2001 y forzó a Brasil a realizar importaciones adicionales de crudo. Sindicato y compañía han resuelto sus diferencias en los últimos años sin que las huelgas dañen la producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad