Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium entrega filial a Venezuela

La compañía informó que dio el control de la siderúrgica Sidor al gobierno venezolano; la firma continúa negociando la compensación por su aportación del 60% en esa empresa.
lun 14 julio 2008 04:24 PM

Ternium SA entregó el control de su filial venezolana Sidor, que el presidente Hugo Chávez nacionalizó este año, al Gobierno mientras la compañía sigue negociando la compensación por su participación del 60% en la filial.

La empresa informó el lunes en un comunicado de prensa que el gobierno venezolano asumió el control operativo de Sidor. También dio a conocer que el directorio de Sidor cesó sus funciones.

No obstante, Ternium, no ha transferido aún su participación accionaria en Sidor a Venezuela, añadió la compañía.

La siderúrgica informó que el plazo establecido por el gobierno para negociar la compensación de Ternium fue prolongado hasta el 18 de agosto.

Sin embargo, este fin de semana, el presidente Hugo Chávez dijo que el gobierno podría tomarse dos meses en negociar un acuerdo.

Antes de la nacionalización, trabajadores sindicalizados eran dueños del 20% de la compañía, mientras que el estado tenía otra participación del 20%. Ternium controlaba la empresa con una participación del 60%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad