Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fadesa, un inversor en México

La firma española invierte alrededor de 6,000 mdd en cuatro proyectos en el país: Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato y Nayarit son los destinos elegidos por la inmobiliari
mar 15 julio 2008 08:59 AM
Fadesa desarrollo cuatro proyectos residenciales y turístico

Desde febrero de 2007, Martinsa Fadesa , una de las mayores empresas inmobiliarias de España, inició cuatro proyectos en México.

El proyecto mas grande de la compañía fuera de España lo arrancó en mayo pasado en Los Cabos, Baja California Sur, en el que invierte alrededor de 5,400 millones de dólares.

Loreto Paraíso, es un resort en el Mar de Cortés en que se construyen 6,500 viviendas y hoteles con más de 7,000 habitaciones.

La firma, que este martes anunció la suspensión de pagos de una deuda por 8,000 millones de dólares, construye un complejo residencial en Nayarit.

El desarrollo Paraíso Latibú contempla dos hoteles de lujo y 320 residencias con una inversión de unos 350 millones de dólares.

Por el momento no hubo ejecutivos de la compañía para comentar las repercusiones de esta decisión en los proyectos en México.

Publicidad

El proyecto forma parte de un Plan diseñado por el Gobierno mexicano que, con el horizonte puesto en el 2025, aspira a convertir al Cip Nayarit en un destino turístico líder como el de la Riviera Maya.

El primer desarrollo de la firma inició el año pasado en Guadalajara, Jalisco y un segundo en San Miguel de Allende, Guanajuato, en los que informó invierte 278.5 millones de euros, unos 363 millones de dólares.

En Guadalajara Jalisco, construye un complejo integrado por aproximadamente 600 viviendas de tipo residencial, y que incluye un hotel de lujo y 20,000 metros cuadrados de área comercial. Este complejo se extiende sobre una superficie de 12 hectáreas.

En San Miguel de Allende Guanajuato, la compañía española construye 225 viviendas de segunda residencia y un hotel boutique con spa de lujo.

La firma forma parte de las principales inmobiliarias españolas por su valor de capitalización bursátil, formando parte del índice Ibex con ventas anuales por 1,000 millones de euros (1,303 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad