Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM elimina empleos y busca recursos

La automotriz recortará sus costos de empleos asalariados en 20% y venderá activos por 4,000 md GM espera generar ahorros en efectivo de 10,000 millones de dólares por operaciones en el 2009.
mar 15 julio 2008 08:16 AM
Sin Pie de Foto
General Motors pedirá préstamos por 2,000 millones, en un in

La automotriz estadounidense General Motors dijo el martes que recortará sus costos de empleos asalariados en un 20%, que venderá activos por hasta 4,000 millones de dólares y que pedirá préstamos por 2,000 millones, en un intento por elevar su liquidez en 15,000 millones de dólares para el 2009.

GM también anunció que suspenderá su dividendo para acciones comunes, dentro de una reestructuración generada por los altos precios del combustible, un cambio en el gusto de los consumidores y una caída de las ventas de autos a su menor nivel en una década.

La firma manifestó que espera generar ahorros en efectivo de 10,000 millones de dólares por operaciones en el 2009 y precisó que pretendía lograrlo mediante varias medidas.

Entre los pasos a dar por GM se incluyen una reducción de empleos administrativos y de algunas coberturas de servicios de salud para jubilados, la eliminación de bonificaciones para ejecutivos para el 2008 y una reducción del gasto de capital en 1,500 millones de dólares.

El mayor fabricante estadounidense de automóviles se encuentra bajo una intensa presión por reducir costos y aumentar su capital debido a un profundo desplome de las ventas de vehículos en Estados Unidos.

A inicios de junio, el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, anunció que la compañía cerraría cuatro plantas norteamericanas de camionetas que daban empleo a unas 100,000 personas y que intentaría vender la marca Hummer, a causa de los elevados precios de los combustibles.

Publicidad

Sin embargo, la confianza del mercado sobre GM y sobre el sector automotor se ha ensombrecido durante las semanas que han transcurrido desde dicho anuncio, y la mayoría de los analistas ya no espera una recuperación real en las ventas de autos en Estados Unidos durante el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad