Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schaeffler lanza oferta por Continental

Un pequeño proovedor automotriz ofreció 17,900 mdd por la fabricante alemana de neumáticos y fr sería la primera vez que una empresa familiar adquiera a una empresa líder del índice bursátil.
mar 15 julio 2008 02:51 PM

Schaeffler Group, una firma familiar que produce rodamientos y proveedor de la industria automotriz, lanzó una oferta no solicitada de 11,200 millones de euros (17,900 millones de dólares) por el fabricante alemán de neumáticos y frenos Continental AG, aunque dijo que será feliz con una participación minoritaria.

Si Schaeffler consigue comprar a Continental, que tiene tres veces su tamaño, será la primera vez que una familia alemana adquiera una empresa líder del índice bursátil DAX.

Continental ha estado intranquilo por el interés de Schaeffler, manejada por la multimillonaria Maria-Elisabeth Schaeffler, por lo que a inicios de semana pidió al regulador alemán Bafin que intervenga.

En un comunicado el martes, Schaeffler pidió calma y dijo que no buscaba fraccionar la compañía o recortar empleos y aseguró que las dos empresas calzan bien una en la otra.

"Schaeffler apoya expresamente la estrategia de Continental, incluyendo su negocio de neumáticos", dijo el presidente ejecutivo de Schaeffler, Jergen Geissinger.

Schaeffler dijo que no planeaba dividir a Continental y que la firma podría continuar cotizando en bolsa.

Publicidad

Continental creció a través de una serie de compras de fabricantes de partes para autos, adquisiciones financiadas mediante el dinero obtenido por la venta de neumáticos para autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad