Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci tendrá FIBRA inmobiliaria

Comercial Mexicana creará el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces para obtener recurs con el fondo, que podrá cotizar en bolsa, la compañía pretende impulsar su crecimiento.
mié 16 julio 2008 03:15 PM

La minorista Comercial Mexicana (Comerci), la tercera mayor de México, dijo el miércoles que transferirá algunos de sus activos a un fondo inmobiliario, para obtener recursos e impulsar el crecimiento de la compañía.

Comerci dijo que su consejo de administración acordó la creación de un Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRA) que podrá cotizar en bolsa, aceptar inversiones de terceros y que apunta a financiar la construcción de nuevas tiendas.

"La empresa lleva un considerable avance en el estudio de todos los requerimientos para crear la FIBRA", dijo Comerci, que aún necesita la aprobación de las autoridades mexicanas para la implementación del instrumento.

La FIBRA es una sociedad anónima que puede emitir acciones y colocarse en el mercado de valores, respaldada por la operación de los bienes raíces.

Comerci, que opera unas 289 tiendas en seis diferentes formatos y tiene una asociación con la estadounidense Costco y la cadena de restaurantes California, no detalló qué bienes raíces transferiría al fideicomiso o el monto de recursos que espera obtener.

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Publicidad

La minorista tiene un plan de inversión de 4,500 millones de pesos (439 millones de dólares) este año para abrir unas 20 unidades comerciales.

Comerci dijo que, de no concretar la emisión de la FIBRA, buscaría otra opciones de financiamiento con activos a través de una colocación privada.

Las acciones de Comerci caían 1.39% en la bolsa local, a 27.65 pesos, a las 1850 GMT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad