Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merril vende participación en Bloomberg

La firma acordó la venta de su participación de 20% por entre 4,500 y 5,000 millones de dólares la firma tiene conversaciones para vender parte del 49% que posee en BlackRock LP.
mié 16 julio 2008 05:20 PM

Merrill Lynch & Co., que podría anunciar mañana su cuarta pérdida trimestral consecutiva, alcanzó un acuerdo para vender su participación del 20% en Bloomberg LP por entre 4,500 millones de dólares y 5,000 millones de dólares, de vuelta a Bloomberg, según personas familiarizadas con la situación.

La firma también ha sostenido conversaciones recientes para vender parte del 49% que posee en la administradora de activos BlackRock LP. Sin embargo, la firma no ha llegado a un acuerdo con BlackRock.

La participación de Merrill en BlackRock asciende a más de 10,000 millones.

Sin embargo, según los contratos entre ambas firmas, Merrill debería mantener la participación en BlacRock por un período de tres años, que no vence hasta principios del próximo año, y necesitaría la aprobación de la mayoría de la junta independiente de directores de BlackRock.

BlackRock tiene la capacidad de comprar las acciones en caso de la aprobación, pero podría optar venderlas, ya sea en una colocación pública o privada.

La decisión de Merrill de tratar de vender estas participaciones eran ampliamente esperadas, y el producto de las ventas otorgan a la firma el capital necesario para contrarrestar la pérdida de 1.91 dólares por acción que se prevé registrarán en el trimestre. La cifra se compara con la ganancia de 2.10 dólares por acción de hace un año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad