Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola subirá sus precios en EU

La empresa refresquera reportó una pérdida de 3,170 mdd el segundo trimestre de 2008; anunció que el alza de sus gaseosas se aplicará después del primer lunes de septiembre.
jue 17 julio 2008 08:50 PM
Sin Pie de Foto
En Estados Unidos, las ventas de las gaseosas han bajado, in

Coca-Cola Enterprises reportó que perdió 3,170 millones de dólares en el segundo trimestre y que subirá los precios de sus productos en Estados Unidos, donde las ventas de gaseosas han declinado.

La embotelladora con sede en Atlanta informó que sus pérdidas fueron de 6.52 dólares por acción, en comparación con una ganancia de 270 millones de dólares o 56 centavos por título en el mismo periodo del año anterior.

La empresa señaló que la pérdida incluyó un cargo de 5,300 millones de dólares para reducir el valor de una licencia de franquicias en Norteamérica, debido a una caída esperada en las utilidades operativas, a los mayores precios de las materias primas y al decremento en el precio de sus acciones.

Excluyendo ese cargo único, que redujo en 7.06 dólares las ganancias por acción, la empresa informó que sus ganancias por título fueron de 56 centavos en el trimestre.

Los analistas entrevistados por Thompson Financial esperaban ganancias de 53 centavos por acción, sobre ingresos de unos 6,000 millones de dólares.

La facturación de Coca-Cola Enterprises Inc. subió 5%, a 5,940 millones de dólares, respecto de los 5,670 millones de dólares reportados un año antes.

Publicidad

En un comunicado, el director general John Brock dijo que para lidiar con los mayores costos de las materias primas y el descenso de las ventas en Estados Unidos, la empresa subirá sus precios después del primer lunes de septiembre.

Brock dijo también que la compañía revisará su cadena de abastecimiento, operaciones y estrategia de precios, y ''aplicará los cambios esenciales requeridos'' para mejorar su desempeño en Estados Unidos''.

''Este trabajo requiere de una cooperación continua con The Coca-Cola Co., mientras trabajamos juntos para mejorar la perspectiva de largo plazo de nuestro negocio norteamericano en los meses por venir'', dijo Brock en el comunicado.

Las acciones de Coca-Cola Co. cayeron 2 dólares o 3,8%, para cerrar el jueves en 50.34 dólares. Los títulos de Coca-Cola Enterprises descendieron 1%, a 16.83 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad