Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie subasta 3,000 mdd en mercados

La hipotecaria colocó los recursos a dos años con vencimiento al 16 de julio del 2010; los agentes de la operación fueron Barclays Capital, Goldman Sachs y JP Morgan.
jue 17 julio 2008 12:44 PM
Freddie Mac y Fannie Mae tratan de hacer solventes sus finan

Freddie Mac subastó este jueves 3,000 millones de dólares en notas a dos años con un rendimiento de 88 puntos base por encima de los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, según Jim Vogel de FTN Financial.

Vogel agregó que la subasta fue suscrita en exceso.

El diferencial de 88 puntos base coincidió con las expectativas.

Las notas de referencia vencerán el 16 de julio del 2010. Los agentes colocadores fueron Barclays Capital, Goldman Sachs y JP Morgan.

Las primas de riesgo sobre la emisión de Fannie Mae al 3.25% con vencimiento en el 2010 se ubicaban en 87.8 puntos base. La nota se cotizó la semana pasada en 74 puntos base sobre los títulos del Tesoro.

Confían en refomas

Publicidad

El subsecretario en funciones del Tesoro de Estados Unidos, Anthony Ryan, expresó este jueves su confianza en que el Congreso reconozca la necesidad de aprobar rápidamente un resguardo financiero para las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

"Estos esfuerzos que el secretario (del Tesoro Henry Paulson) anunció el domingo son consistentes con asegurar que estas empresas -si lo necesitaran y no vemos la necesidad de que ellas tengan un acceso a liquidez o capital adicional- tengan los recursos para hacerlo", dijo Ryan en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

"Obviamente, necesitamos trabajar con el Congreso. Ellos entienden la importancia y el rol de estabilidad en los mercados de capital para nuestra economía y somos optimistas de que seguiremos avanzando", añadió.

Paulson visitó el Congreso el miércoles para intentar acercar posiciones con algunos republicanos que expresaron su rechazo a los planes del Tesoro para habilitar una línea ilimitada de crédito para Fannie y Freddie y para la posibilidad de comprar acciones de las compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad