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EU tiene un 'YouTube' de documentales

Tres ex miembros de AOL lanzarán el sitio SnagFilms, que transmitirá este tipo de videos en la la página busca emular el éxito que tiene el portal de Google en la difusión de videos de usuar
jue 17 julio 2008 12:03 PM

Tres ex altos ejecutivos de AOL están apoyando una iniciativa de video online que se lanza este jueves y que busca crear una nueva salida para películas documentales, una categoría que ha luchado por ganarse la atención del público.

Fundado por el vicepresidente de AOL Emeritus Ted Leonsis, el sitio, SnagFilms , ofrecerá inicialmente unos 200 documentales largos y esperan que unos 750 estén disponibles para finales de año.

En lugar de confiar la distribución de sus documentales a otros grandes portales de video online como AOL, de Time Warner o Microsoft, SnagFilms permitirá a sus espectadores insertar películas desde sus propias páginas o desde las páginas de Facebook y MySpace, confiando en la estrategia popularizada por sitios como YouTube, de Google.

El negocio cuenta con el respaldo de Leonsis, del cofundador de AOL y presidente de Revolution LLC Steve Case y del antiguo ejecutivo de AOL y ex miembro del directorio de Time Warner Miles Gilburne, que ahora es socio capitalista de la nueva empresa.

El ex ejecutivo de Discovery Communications Rick Allen es el presidente ejecutivo de SnagFilms.

El proyecto surgió cuando Leonsis se dio cuenta de que la realización de documentales, aunque abundante, tenía pocas opciones a la hora de su proyección en salas de cine.

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"Me impresiona lo quebrada que está la infraestructura del negocio", dijo Leonsis en una entrevista telefónica.

La gran mayoría de los 7,000 títulos que concurrieron al Festival de Cine de Sundance 2007, sólo 120 documentales fueron seleccionados para su proyección en salas.

"No hay forma de hacer dinero", comentó Leonsis.

Con el tiempo, espera que el sitio atraiga a más espectadores que los habituales de los documentales.

"Todo el mundo tiene una cámara en su teléfono. Todos están creciendo en el mundo YouTube", dijo Leonsis.

Las películas del servicio estarán disponibles para ser vistas gratis en la computadora y serán subvencionadas por la publicidad. La mitad de los ingresos publicitarios se repartirán con los cineastas.

"Ustedes van a ver un montón de películas que no pueden ver la luz del día", dijo Leonsis.

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