Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de JP Morgan caen 50%

Las amortizaciones por 1,100 millones de dólares afectaron el desempeño financiero del banco; la utilidad neta de JP Morgan cayó a 2,000 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
jue 17 julio 2008 08:09 AM
Sin Pie de Foto
JP Morgan es el tercer mayor banco de Estados Unidos. (Archi

El banco JP Morgan anunció este jueves que sus ganancias cayeron más de 50% en el segundo trimestre, golpeadas por amortizaciones por 1,100 millones de dólares en su unidad de banca de inversión, pero superaron las expectativas del mercado.

El tercer mayor banco de Estados Unidos, que adquirió a su rival Bear Stearns en mayo, ha sobrevivido mejor que sus rivales a la actual crisis crediticia, al evitar las amortizaciones masivas reportadas por otras entidades.

Los 1,100 millones de dólares en amortizaciones fueron principalmente a causa de hipotecas y préstamos para compras apalancadas. Rivales como Citigroup y Merrill Lynch han realizado amortizaciones mucho mayores en los últimos trimestres.

"JPMorgan obviamente está mucho mejor posicionado en un ambiente muy complicado", comentó Peter Boockvar, estratega de capitales de Miller Tabak & Co.

La utilidad neta del banco cayó a 2,000 millones de dólares o 54 centavos por acción, desde los 4,230 millones del segundo trimestre del 2007.

Sin embargo, los analistas esperaban, en promedio, que la entidad anotara una ganancia de 44 centavos por acción.

Publicidad

El ratio de capital de Nivel 1 de la compañía, una medida de su solidez, aumentó a un 9.1%, desde el 8.4% del mismo período del año anterior.

Sin embargo, JPMorgan Chase fue cauto. "Nuestra expectativa es que el ambiente económico permanezca débil -y es probable que se debilite más- y que los mercados de capitales sigan bajo presión", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Jamie Dimon.

La adquisición de Bear Stearns, culminada durante el segundo trimestre, contribuyó con 540 millones de dólares en pérdidas y cargos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad