Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel gana batalla de las Bratz

Un jurado determinó que el diseñador ideó las muñecas cuando trabajaba para la compañía juguete analistas estiman que las muñecas le dieron a la empresa MGA 500 mdd por año desde el 2001.
jue 17 julio 2008 10:02 PM
Sin Pie de Foto
El jurado aún debe decidir si el fabricante de la Barbie es

Mattel Inc. ganó el jueves una importante batalla en un caso sobre violaciones a los derechos de autor contra el fabricante de sus rivales, las muñecas Bratz.

Un jurado determinó que un diseñador ideó las muñecas mientras trabajaba para Mattel, el fabricante de juguetes más grande del mundo.

El fallo podría significar millones de dólares para Mattel si el jurado considera los posibles daños en un juicio independiente.

El jurado dio su veredicto sobre la demanda interpuesta en la Corte Distrital Estadounidense de Riverside, California.

Las noticias sobre el fallo se anunciaron después del cierre de las operaciones regulares en Wall Street, pero aún así las acciones de Mattel se dispararon 1.22 dólares o 6.7%, a 19.50 dólares en el intercambio vespertino.

Mattel, el fabricante de Barbie, presentó su demanda contra la compañía privada MGA Entertainment Inc., que comenzó la campaña de publicidad de las populares e insolentes muñecas con estilo de moda urbano en el 2001.

Publicidad

Los analistas estiman que las Bratz le dieron a MGA 500 millones de dólares por año.

Mattel argumenta que posee los derechos de la línea de las Bratz, pues su creador, Carter Bryant, presentó el concepto cuando trabajaba para Mattel, cuyas oficinas centrales se encuentran en El Segundo, California.

El jurado también señaló que MGA y su presidente y director general, Isaac Larian, eran responsables de alterar la propiedad de Mattel para su propio uso e interferir intencionalmente con los deberes contractuales que Bryant mantenía con Mattel.

''MGA e Isaac Larian tomaron lo que no les pertenecía'', afirmó John Quinn, un abogado de Mattel, en una conferencia telefónica sobre el veredicto.

Larian afirmó en un comunicado que MGA prevalecerá en la siguiente etapa del caso en la que se discutan los daños provocados o posiblemente en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Su comunicado subrayaba que el jurado aún debe decidir si Mattel es dueña de los derechos de los dibujos de Bryant y en todo caso, si las muñecas infringen esos derechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad