Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores precios benefician a Kimberly

La compañía reportó un aumento de 9% en sus ventas durante el segundo trimestre del año; las ganancias de la empresa, que produce desde papel higiénico hasta cuadernos, subieron 10%.
jue 17 julio 2008 04:04 PM

Kimberly Clark de México, el mayor productor de papel, reportó un aumento de 9% en sus ingresos del segundo trimestre gracias a mayores volúmenes de ventas y mayores precios.

Los ingresos de la compañía sumaron 5,755 millones de pesos, contra los 5,286 alcanzados en el mismo periodo de 2007.

Del aumento en las ventas, “4% fue debido a mayores volúmenes de unidades colocadas y 5% fue por mejor mezcla de productos y mejor realización del precio de venta”, dijo la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma, que produce desde papel higiénico hasta cuadernos, reportó ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) por 1,777 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 10% respecto al segundo trimestre de 2007.

La compañía aplicó un aumento de 6% en el precio de sus productos en el primer semestre del año, ante los incrementos en el costo de la celulosa reciclada.

Sin embargo, la empresa dijo ser presionada por otros costos de producción como el caso de los energéticos en el que han visto incrementos de 40% en electricidad y 50% en gas natural.

Publicidad

“Estamos siendo más optimistas sobre el desempeño de Kimber (…), la compañía debe recuperar el ímpetu después de los resultados del segundo trimestre”, dijo en un reporte Roberto Liaño, analista de Santander.

Las acciones de la compañía cerraron con una ganancia de 2.78%, a 39.99 pesos, frente a los 47.85 pesos en los que cerró 2007.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad