Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promotora Ambiental se 'contamina'

Las acciones de la compañía llegaron a caer casi 8% debido a menores estimados de ventas; la empresa se ve afectada por la menor producción de Petróleos Mexicanos.
jue 17 julio 2008 02:05 PM
Sin Pie de Foto
Las compañías que ofrecen servicios a Pemex comienzan a ser

Las acciones de Promotora Ambiental (PASA) cayeron fuertemente un 6.58% este jueves después de que la compañía reveló menores estimados de ventas para del segundo trimestre del año.
  Los títulos de la compañía llegaron a perder 7.92% durante la sesíón de este jueves, pero al final redujeron las p´´eridas al cerrar en un precio de 21.00 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, una caída de 37.5% en comparación al cierre de 2007.

La empresa dijo en la víspera que estima una disminución en las ventas y márgenes de su línea de negocio de servicios a la industria petrolera.

“Esta situación es resultado de menores volúmenes procesados de recortes petroleros y de que el contrato que se tiene para el manejo integral de residuos con Pemex está en su parte final”, dijo la compañía.

La producción de petróleo de México cayó 9.3% de enero a mayo pasado respecto al mismo periodo de 2007.

La división de servicios a Pemex representa el 19% de los ingresos de PASA.

“Gran parte de los ingresos de PASA dependen del gobierno y la naturaleza de su negocio supone fuertes requerimientos de su capital”, dijo Cecilia Castillo, analista de Banamex Accival, que bajó su recomendación a mantener con riesgo y su estimado de precio al cierre del año a 39 pesos por acción.

Publicidad

PASA es una de las mayores compañías en la recolección doméstica de basura con presencia en 47 ciudades de México, la cual le representan alrededor del 18% de sus ingresos, mientras que el reciclaje de PET ocupa otro 19%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad