Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens gana pedido de Petrobras

El consorcio industrial obtuvo un contrato de 120 mdd de la estatal brasileña; la alemana le prooverá a Petrobras compresores para sus refinerías de crudo.
jue 17 julio 2008 11:25 AM

El consorcio industrial alemán Siemens AG dijo el jueves que ganó un contrato de 120 millones de dólares (75 millones de euros) de la compañía estatal brasileña Petrobras para proveerle 10 compresores para sus refinerías de crudo.

El conglomerado industrial, con sede en Munich, agregó que los grandes compresores se instalarán en unidades de desulfuración en ocho refinerías de Brasil. Se entregarán a partir de fines del año próximo.

En una declaración, Siemens dijo que el pedido forma parte de un programa de inversión de Petrobras con el que se busca hacer combustibles más limpios, de bajo contenido de azufre, que estarán disponibles en las gasolineras brasileñas.

Brasil tiene reservas probadas de petróleo de 11,800 millones de barriles, las segundas más grandes en América Latina, según el Departamento de Energía estadounidense.

Brasil también es el mercado de energía renovable más grande del mundo, debido a sus hidroeléctricas y su industria de producción de bioetanol, informaron recientemente las Naciones Unidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad