Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Internet abarata la ida al cine

Quienes compren sus boletos vía telefónica o por la red pagarán hasta 40% menos que en taquilla la promoción aplica cualquier día de la semana tanto en Cinépolis como en Cinemex.
vie 18 julio 2008 06:00 AM
Al comprar por medios electrónicos el usuario puede ahorrars

Para los amantes del cine los medios electrónicos se han convertido en una bendición, pues pueden comprar sus boletos a través del Internet o vía telefónica con un costo hasta 40% menor al precio de taquilla, tanto en Cinépolis como Cinemex .

El precio por entrar a la sala de cine varía dependiendo de la ubicación del complejo, sin embargo, normalmente en taquilla oscila entre 48 a 50 pesos y los miércoles está entre 27 a 30 pesos.

Aún pagando el cargo extra de unos 7 pesos por hacer la compra por medios electrónicos el costo es menor que si se adquiere el boleto directamente en la taquilla de la sala cinematográfica.

“La compra de boletos por teléfono y por Internet ha crecido al doble de boletos vendidos en este año, contra los que habíamos vendido el año pasado”, explicó en entrevista el director de Operaciones de Organización Ramírez, empresa propietaria de Cinépolis, Cinemas, Multicinemas y Gemelos, Miguel Mier.

Añadió que la tendencia en el crecimiento de las ventas a través de medios electrónicos es positiva, a pesar de que a la fecha sólo el 7% de los boletos para entrar a las salas del grupo se adquieren vía telefónica o en la red.

“Hay otros países, como Colombia, en donde hay ciudades que venden hasta un 12% de sus boletos por medios electrónicos”, dijo el directivo de la quinta firma de exhibición de películas cinematográficas más grande del mundo.

Publicidad

Mier afirmó que Cinépolis continuará trabajando en la implementación de esquemas que le permitan a sus clientes no hacer filas, como es la compra de boletos vía electrónica y el esquema de butacas numeradas, que ya existe en algunas de las salas del país.

Cinépolis tiene presencia en 61 ciudades en México y cinco países de Centro y Sudamérica; cuenta con más de 1,800 pantallas en 201 salas y tiene el 53% del mercado mexicano.

Cinemex no estuvo disponible para hablar sobre los beneficios que ofrecen a sus clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad