Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac prepara aumento de capital

La agencia hipotecaria registrará sus acciones ante las autoridades para poder captar los recur Freddie Mac ha prometido levantar 5,500 millones de dólares en capital fresco.
vie 18 julio 2008 10:47 AM

La financiera hipotecaria estadounidense Freddie Mac presentó este viernes una solicitud para registrar sus acciones en la Comisión de Valores estadounidense, dijo un portavoz de la compañía, en una medida que aclara el camino por el cual la firma recaudará capital fresco.

"Este es nuestro registro para inscribir formalmente nuestras acciones comunes", comentó el portavoz.

La compañía de financiamiento hipotecario había prometido levantar 5,500 millones de dólares en capital fresco, pero sólo después de registrarse en la SEC. La aprobación del regulador podría ocurrir el mismo viernes.

Por otro lado, Freddie Mac dijo que espera comprar hipotecas con balances impagos significativamente más altos, según una presentación de la financiera a la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

La atribulada compañía hipotecaria también anticipó que las pérdidas crediticias que asuma seguirán aumentando, lo que reducirá su rentabilidad en las garantías del segmento unifamiliar del mercado.

"Estimamos que el incremento será principalmente motivado por las condiciones crediticias de préstamos originados en el 2006 y el 2007, que generalmente son de menor calidad crediticia que los préstamos que subyacen a nuestras emisiones de años previos", comentó.

Publicidad

En los últimos dos días, las acciones de Freddie Mac recuperaron parte de la profunda caída sufrida la semana pasada.

El diario Wall Street Journal reportó el viernes que la compañía considera una venta de acciones por 10,000 millones de dólares para juntar capital.

En la presentación a la autoridad, la firma agregó que buscaría incrementar las comisiones para reflejar mejor sus expectativas de costos futuros por incumplimientos.

Freddie Mac añadió que recortará sus gastos administrativos durante los próximos dos años, empezando en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad