Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pierde fuerza en el Nasdaq

Las acciones de la empresa se ubican por debajo de los 500 dólares por primera vez en tres mese la baja se debe a que los resultados financieros de Google fueron menores a las esperados.
vie 18 julio 2008 01:04 PM
Sin Pie de Foto
Expertos temen que la debilidad económica de EU afecte a las

Las acciones de Google pierden más del 9% de su valor a media jornada del viernes, luego que la empresa difundiera resultados que decepcionaron a los inversionistas.

Voceros de la empresa, con sede en Mountain View, atribuyeron la baja a los problemas económicos en Estados Unidos y Europa.

Ello inquietó a los inversionistas, aunque gerentes de Google insistieron en que la empresa prosperará aun en estos tiempos de turbulencia económica.

Las acciones de Google bajan 9.74%, a 481.49 dólares, quedando por debajo de los 500 dólares por primera vez en tres meses.

Los indicadores alarmantes, suscitados a tarde del jueves, incluyeron una pronunciada caída en el nivel de contrataciones y las declaraciones del presidente de la empresa Eric Schmidt, quien calificó la situación económica actual como ''difícil''.

El principal economista de Google, Hal Varian, participó por primera vez en la teleconferencia con los inversionistas.

Publicidad

Google tuvo ganancias de 1,250 millones de dólares (3.92 por acción) en los tres meses que culminaron en junio. Ese fue un aumento de 35% a partir de un ingreso neto de 925 millones de dólares (2.93 por acción) con respecto al mismo periodo del año pasado.

Google dijo que si no fuera por la remuneración en acciones que debe pagar a sus empleados, las ganancias hubieran ascendido a 4.63 dólares por acción. Pero los analistas esperaban 4.74, según un sondeo de Thomson Financial.

Los ingresos para el segundo trimestre fueron levemente mejores, al lograr un aumento de 39%, a 5,370 millones, comparado con 3,870 millones el mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad de los ingresos _ 2,800 millones de dólares _ provino de los mercados internacionales, lo que compensó la debilidad en el mercado estadounidense.

Clayton Moran, analista del Stanford Group, opinó que los resultados ''confirman que hay debilidad en la publicidad por Internet y que esto está afectando a Google''.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad