Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex supera pronósticos trimestrales

La constructora de viviendas reportó un aumento interanual de un 68% en su utilidad neta; sus ventas sumaron 4,381 mdp en el segundo trimestre, 19.5% más que el mismo periodo del año pa
lun 21 julio 2008 05:43 PM

Homex, la mayor constructora de viviendas de México, reportó el lunes un aumento interanual de un 68% en su utilidad neta del segundo trimestre, mejor al esperado, apoyada en sólidas ventas.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 722 millones de pesos (70 millones de dólares), muy por arriba del promedio de 593 millones de pesos estimado en un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la constructora sumaron 4,381 millones de pesos, un 19.5% más que en el mismo periodo del año pasado, apoyados en un alza del 9.3% del volumen de ventas y un aumento del 9.4 por ciento del precio promedio de sus viviendas.

"Los fundamentales de la industria de vivienda en México continúan siendo sólidos y seguimos confiados que a través de nuestra estrategia de expansión, Homex continuará incrementando su participación de mercado", dijo la firma en un comunicado.

Homex, que vende casas con un precio promedio de 32,000 dólares, dijo que registró una ganancia cambiaria de 129 millones de pesos, frente a una pérdida de 35 millones del mismo periodo del año pasado.

El peso mexicano se apreció 3.3% frente al dólar en el trimestre, generando ganancias cambiarias a las compañías mexicanas con deuda en dólares.

Publicidad

La constructora agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 20.3% a 1,052 millones de pesos, en línea con el promedio del sondeo de Reuters.

Homex dijo que su utilidad de operación fue de 927 millones de pesos, 16%más que en el segundo trimestre del 2007.

Las acciones de Homex en la bolsa mexicana ganaron el lunes 1.195 a 103.04 pesos, mientras en Nueva York subieron un 1.45%, a 60.84 dólares, antes del anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad