Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell retira trabajadores por 'Dolly'

Varios de los trabajadores en el Golfo de México fueron evacuados ante la presencia del fenómen autoridades de EU prevén que 'Dolly' cobre fuerza con el paso de las horas de este lunes.
lun 21 julio 2008 10:48 AM

Un aviso de huracán fue emitido este lunes para el sur de la costa de Texas, mientras la tormenta tropical Dolly avanza desde Yucatán sobre las aguas cálidas del Golfo de México y es probable que se convierta en ciclón, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El aviso, que significa que condiciones de huracanes puede esperarse dentro de 36 horas, fue emitido desde el norte de Brownsville hasta el Puerto O'Connor, precisó el Centro (CNH).

Por su parte, la petrolera Shell Oil Co comenzó a evacuar a trabajadores de sus plataformas en la zona oeste del Golfo de México, ante el posible paso de Dolly, de acuerdo a un comunicado divulgado por la firma.

Shell precisó que la producción en la región no se vería afectada por la evacuación del domingo o por los planes de retirar más trabajadores de las plataformas que podrían estar en la trayectoria de la primera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico que amenaza las áreas de producción de crudo y gas costa afuera.

La petrolera agregó que evacuó el domingo 125 empleados de las plataformas que tenía previsto retirar otros 60 del Golfo de México el lunes.

Asimismo no prevé que su producción se vea afectada siempre y cuando Dolly siga la trayectoria anticipada, que la ubica dirigiéndose a la zona sur del Golfo de México y tocando tierra cerca de la frontera de Estados Unidos y México.

Publicidad

Otras firmas energéticas dijeron que seguían de cerca el desarrollo de la tormenta a medida que entra el lunes al Golfo de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad