Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TMM es golpeada por la desaceleración

La firma espera un aumento de 25% en ingresos, pero menores ganancias en el segundo trimestre; la empresa incorporará 15 buques en los próximos meses y espera que le reditúen 77 mdd.
lun 21 julio 2008 10:22 AM
TMM busca aumentar ingresos y ganancias con 15 nuevos buques

Transportación Marítima Mexicana (TMM) informó que la menor actividad económica en Estados Unidos impactará en su utilidad de transportación en el segundo trimestre del año respecto al primero.

La desaceleración de la economía en Estados Unidos, principal cliente  comercial de México y la apreciación del tipo de cambio del peso contra el dólar, son los dos principales elementos que afectan a la mayor empresa de logística del país.

Las exportaciones mexicana a Estados Unidos han registrado tasas de crecimiento anual acumuladas negativas en los primeros dos meses del año y una marcada desaceleración a mayo con un crecimiento de 9.7%, dejando a tras los crecimientos de doble dígito.

La compañía cuyos auditores han advertido los riesgos financieros de la empresa estima que en el segundo trimestre de este año sus ingresos crecieron más del 25% en comparación al mismo periodo de 2007.

“La compañía espera mostrar un crecimiento considerable en ingresos y utilidades operativas en los próximos trimestres conforme los nuevos buques se incorporen a las operaciones”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma emitió deuda en julio pasado por unos 9,000 millones de pesos para financiar la adquisición de 15 embarcaciones que se sumarán a su flota de aquí al 2009, con lo que espera utilidades por unos 77 millones de dólares.

Publicidad

Hasta el momento TMM tiene contratos de mediano y largo plazo con empresas como Pemex para utilizar seis de sus nuevas embarcaciones.

Las acciones de la compañía se han desplomado 42.5% en lo que va del año a 13.50 pesos por título en la  Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad