Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae 5.79% por Vodafone

La baja en las expectativas de ingresos por parte de la telefónica británica pegó a los mercado las acciones de Vodafone perdieron 14% y las de de Telefónica 5.6%.
mar 22 julio 2008 03:50 PM

Las acciones de América Móvil cerraron la sesión de este martes con un retroceso de más de 5% debido una baja generalizada de las telefónicas a nivel mundial presionadas por Vodafone.

Los títulos de proveedora de telefonía celular más importante en América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, reportaron una pérdida de 5.79% a 24.90 pesos. Durante al sesión los papeles de la emisora llegaron a reportar una caída 9.6%, a 23.75 pesos, su nivel más bajo en lo que va del año.

Sus ADR en Nueva York bajaban 4.86%, a 49.50 dólares.

“La caída en las acciones de América Móvil se debe más a cuestiones internacionales que de la empresa, luego de que Vodafone redujera sus estimaciones de ingresos lo que presionó los títulos de telecomunicaciones a nivel global”, dijo Martín Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

Vodafone, revisó este martes sus previsiones de ingresos para resto del año tras presentar unos resultados trimestrales en línea con los pronósticos.

La operadora británica, principal rival de Telefónica en el negocio de telefonía móvil en España, justificó el recorte de sus previsiones con la ralentización económica y las presiones particulares en España.

Publicidad

Las acciones de Vodafone registraron un retroceso de 14%.

Los papeles de Telefónica bajaron un 5.6%, los de Deutsche Telekom cedieron un 4.4% y los de France Telecom restaron un 3.6%.

Activer Casa de Bolsa preveía que América Móvil registrará bajas durante la sesión de este martes, ya que si bien, su reporte de resultados estuvo en línea con lo esperado al segundo trimestre del año, sus niveles fueron menores a otros reportes previos.

"Sin embargo, la caída de esta sesión se debió a Vodafone", destacó Martín Lara de Vector.

La telefónica informó el lunes que sus ventas crecieron 13.6%, sus ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentaron de 13.7%, además de elevar en 6.1% sus suscriptores a 165.3 millones.

"El único punto negativo en el reporte de América Móvil es que sus resultados en ventas y Ebitda fueron menores en 1.5% a lo esperado por el mercado", comentó el especialista de Vector Casa de Bolsa."

"Creemos que las cifras son ligeramente positivas derivado de la elasticidad que se observa en el tráfico por suscriptor el cual reaccionó favorablemente ante las reducciones en las tarifas por minuto”, comentó Ixe Casa de Bolsa en un estudio sobre la emisora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad