Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil prevé beneficios por portabilidad

La telefónica se dijo optimista ante la entrada del servicio que permite conservar el mismo núm el director general de la firma pronosticó un impacto entre positivo y neutral para la empresa.
mar 22 julio 2008 11:42 AM

La novedosa posibilidad que tienen los usuarios en México de cambiarse de proveedor de telefonía sin perder su número original podría beneficiar al gigante celular América Móvil, dijo el martes el director de la compañía.

En una conferencia telefónica con analistas, Daniel Hajj, director general de la telefónica mexicana, dijo que espera un impacto entre neutral y levemente positivo de la portabilidad para sus operaciones mexicanas.

América Móvil logró un sólido desempeño en el segundo trimestre del año, con un alza de sus ganancias de más de 25% con respecto al mismo trimestre del año pasado, apoyada en un acelerado crecimiento en su número de usuarios y el volumen de tráfico de llamadas.

"Creo que la portabilidad de números va a ser positiva o neutra para América Móvil", dijo Hajj.

América Móvil es la joya del imperio de negocios del magnate mexicano Carlos Slim. México es el primer país de la región en implementar la portabilidad numérica.

La portabilidad, que entró en vigencia este mes, permite a los mexicanos cambiar de proveedor telefónico conservando su número, lo que analistas dicen que permitirá más competencia en un mercado en el que América Móvil atiende a casi 53 millones de los más de 71 millones de usuarios totales en el país.

Publicidad

Hajj dijo que el lanzamiento a principios de año de su red de telefonía móvil de tercera generación (3G) que permite un acceso más veloz a Internet desde teléfonos móviles, así como el reciente lanzamiento del codiciado teléfono iPhone de Apple, les dará una ventaja sobre otros competidores.

América Móvil dijo el lunes que en el segundo trimestre sumó 6.1 millones de clientes en los 16 países de Latinoamérica y el Caribe donde opera, para un total de 165.3 millones.

El martes las acciones de la compañía en la Bolsa local caían un 6.92%, a 24.6 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos perdían un 5.69% a 48.6 dólares, antes del pago de un dividendo en efectivo el 25 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad