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España afecta a Vodafone

La empresa bajó su perspectiva de ingresos por la debilidad económica que enfrenta su mercado; analistas preveían que cualquier impacto por la desaceleración del consumo sería modesto en Eur
mar 22 julio 2008 02:01 PM

El operador británico de telefonía móvil Vodafone bajó sus perspectivas de ingresos de todo el año a alrededor del piso de su rango de metas previas, debido a la debilidad económica, particularmente en España.

Vodafone anotó el martes ingresos del primer trimestre en línea con las previsiones de 9,800 millones de libras (19,570 millones de dólares), lo que implica un crecimiento orgánico, que excluye adquisiciones, de un 1.7%.

Pero señaló que ahora espera ingresos anuales cercanos al piso de su rango anterior de entre 39,800 millones y 40,700 millones de libras, presionados por el reciente deterioro económico y por ingresos menores a lo esperado en el segmento de equipos.

Estos serán los últimos resultados para el presidente ejecutivo Arun Sarin, quien abandonará el cargo el 29 de julio, después de cinco años, y será reemplazada por Vittorio Colao, el vicepresidente ejecutivo.

Previamente los analistas anticipaban que cualquier impacto por la desaceleración del consumo sería modesto en Europa, especialmente dado que la exposición de Vodafone al segmento de menores ingresos seguía siendo relativamente baja.

La firma sumó 8.5 millones de usuarios en los tres meses que terminaron en junio, lo que elevó a su base de clientes proporcionada a 269 millones.

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"A pesar de este clima más desafiante, seguimos beneficiándonos de una variedad de activos y servicios (...) con otro buen desempeño trimestral en los ingresos por datos, que compensó la debilidad en España", comentó Sarin.

"Mientras que esperamos ingresos alrededor del piso de nuestro pronóstico, nuestro enfoque en el ahorro de costos nos permite reiterar nuestras metas de utilidades operacionales y flujo de efectivo para todo el año", explicó.

La compañía ha intentado acelerar el crecimiento pedestre en su mercado clave en Europa, con mayor exposición en los mercados emergentes de crecimiento más acelerado, a través de su negocio EMAPA en Europa Oriental, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y en filiales.

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