Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE y Abu Dabi trabajarán en conjunto

El conglomerado de EU y la agencia de inversiones anunciaron un emprendimiento de 8,000 mdd; GE y Mubadala Development planean proveer financiamiento comercial en Medio Oriente y África.
mar 22 julio 2008 01:20 PM

El conglomerado estadounidense General Electric Co (GE) y la agencia de inversiones Mubadala Development Co de Abu Dabi anunciaron el martes un emprendimiento conjunto de 8,000 millones de dólares, cuyo enfoque inicial es proveer de financiamiento comercial en Oriente Medio y África.

Ambas firmas también planean trabajar juntas en los segmentos de energías limpias, tratamiento de aguas, aviación y los sectores de petróleo y gas.

El convenio refleja la estrategia de GE de desplazar sus operaciones financieras fuera de aquellos negocios volátiles, como aquellos que han sido influenciados por el gasto en consumo estadounidense, hacia áreas que brinden un mayor crecimiento.

Las acciones de la segunda mayor compañía estadounidense por valor de mercado han sido golpeadas este año, en medio de las preocupaciones por la salud de sus brazos financieros.

"Nos permite tener una buena distribución geográfica y de activos de riesgo, pero, más importante aún, nos permite reubicarnos para oportunidades con mayores retornos en financiamiento comercial", sostuvo Jeff Immelt, presidente ejecutivo de GE, en una conferencia telefónica.

Durante los próximos 18 meses, las compañías planean invertir alrededor de 40,000 millones de dólares en proyectos comerciales y de infraestructura a lo largo de la región, el mercado de crecimiento más acelerado de GE.

Publicidad

Entre los mayores accionistas

Las compañías dijeron que Mubadala planea convertirse "con tiempo" en uno de los diez mayores accionistas de GE, comprando papeles en el mercado.

"Para nosotros, ser accionistas de GE tiene mucho sentido", comentó Khaldoon Al Mubarak, presidente ejecutivo de Mubadala. "Nos gusta la compañía. Creemos que bajo el manejo de Jeff, es una institución que se ha desempeñado extremadamente bien", añadió.

Al Mubarak dijo que Mubadala actualmente no tiene participación alguna en GE y declinó de especificar en cuánto tiempo su compañía pretende llegar a la lista de los diez mayores inversionistas en GE.

En los últimos años, el crecimiento en Oriente Medio ha sido un gran empujón para GE. En el 2007, la compañía generó 5,000 millones de dólares en ingresos en la región, un 50% más que en el año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad