Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan descarta mejora en EU

La firma nipona no espera que las colocaciones de autos en ese país reboten el año entrante; Nissan dijo que los inversionistas deben estar preparados para un cambio en sus proyecciones.
mar 22 julio 2008 05:38 PM
Sin Pie de Foto
Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, previó un par

Nissan Motor no espera que las ventas de autos en Estados Unidos reboten en el 2009, tras la abrupta caída de este año, dijo el presidente ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn.

Ghosn señaló que Nissan esperaba que las ventas de toda la industria en Estados Unidos llegarán a cerca de 14.3 millones de unidades en el 2008, por debajo de los 16.15 millones del 2007.

El tamaño del mercado el año próximo sería el mismo, 14.3 millones de unidades, dijo el ejecutivo, quien añadió que había riesgos de que fuera una cifra menor.

"Por favor estén preparados para ver un cambio en las previsiones", dijo Ghosn a periodistas. "Creo que vamos a tener un par de años desafiantes", agregó.

En el 2006, Ghosn buscó infructuosamente una asociación con GM, y dijo en el pasado que Renault-Nissan le darían la bienvenida a un socio estadounidense para que se uniera a su alianza, lo que generó especulaciones de una potencial asociación con Ford Motor o Chrysler.

Pero Ghosn advirtió el martes de que la desaceleración de la industria y los volátiles precios de las materias primas habían hecho a los acuerdos basados en acciones difíciles.

Publicidad

"Obviamente las condiciones de hoy en el mercado son muy inciertas, por lo que la posibilidad de moverse ahora son relativamente pocas debido a que necesitamos entender qué estamos comprando", dijo.

En cualquier caso, Ghosn dijo que Nissan-Renault nunca se involucraría en una adquisición completa de otra automotriz.

"Cuando la gente habla de consolidación, hablan de que la empresa A compra a la empresa B", dijo. "Pero sabemos que eso no funciona en nuestra industria. Que la empresa A compre la empresa B es una garantía de destrucción del valor", añadió.

Nissan ha ganado participación de mercado en Estados Unidos. Las ventas de la automotriz japonesa han caído un 2.4% en la primera mitad del año, frente a un retroceso del 10.1% del mercado en general.

En respuesta al dramático cambio de los consumidores hacia los automóviles, desde las camionetas más grandes y utilitarios deportivos pequeños, Nissan ya ha ajustado la producción en su planta de Canton en Mississippi.

La automotriz añadió un tercer turno de trabajadores en la línea de ensamblaje de la planta de autos de Canton para fabricar más sedanes Altima, y redujo un turno en la línea de camionetas de la misma planta que fabrica utilitarios deportivos como los modelos Pathfinder y Armada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad