Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex da aumento de 4.8% a trabajadores

El sindicato recibirá, además del incremento directo a salario, el 1.9% a prestaciones; de esta manera quedó conjurado el paro de labores previsto para el 1 de agosto.
mar 22 julio 2008 09:19 PM

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aceptó el incremento de 4.8% directo al salario y de 1.9% a prestaciones, con lo que quedó conjurada la huelga prevista para el 1 de agosto.

La dirigencia sindical que encabeza Carlos Romero Deschamps, señaló que con este ofrecimiento serán beneficiados 103,000 sindicalizados, 33,000 jubilados y 6,000 trabajadores de confianza.

Consideró que el aumento de 1.9% a prestaciones impactará en un alza de 10% a la canasta básica de ayuda alimentaria -alrededor de 258 pesos al mes-, 3.6 puntos porcentuales a productividad y cuatro por ciento a apoyos varios.

En la firma, que se llevó a cabo en la torre de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), estuvieron presentes el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles y Romero Deschamps.

Como testigos de honor asistieron los titulares de las secretarías de Energía, Georgina Kessel Martínez, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad