Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ConocoPhillips gana por alza del crudo

La petrolera estadounidense reportó un aumento de 5,440 mdd en sus ganancias del segundo semest la escalada de los precios del petróleo impulsó las utilidades de sus negocios de producción.
mié 23 julio 2008 09:32 AM

La petrolera estadounidense ConocoPhillips reportó el miércoles un fuerte aumento de sus ganancias del segundo trimestre, en comparación con el mismo período del 2007, cuando asumió un cargo de 4,500 millones de dólares por la nacionalización de sus operaciones en Venezuela.

La utilidad neta creció a 5,440 millones de dólares, o 3.5 dólares por acción, desde los 301 millones de dólares, o 18 centavos de dólar por papel, del segundo trimestre del año pasado.

Excluyendo el cargo por Venezuela, la tercera mayor petrolera de Estados Unidos dijo que sus ganancias operacionales aumentaron un 13%, debido a que la escalada del precio del petróleo impulsó las utilidades de sus negocios de producción de crudo y gas, aunque afectó a su división de refinación.

Los precios del petróleo promediaron poco menos de 125 dólares por barril en el trimestre, casi el doble que un año atrás.

Sin embargo, los precios de la gasolina aumentaron apenas un 25% en el mismo período, lo que resultó en una debilidad de los márgenes de empresas como ConocoPhillips, que no sólo producen petróleo, sino que también lo refinan para generar combustible y otros productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad