Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex necesita inversión privada: Slim

El empresario dijo que la participación de capital privado se requiere en cualquier empresa; también se pronunció a favor de que el sector telecomunicaciones reciba inversión extranjera.
mié 23 julio 2008 04:48 PM
Slim aseveró que la inversión privada es necesaria en cualqu

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, consideró necesaria la participación de la iniciativa privada tanto en Petróleos Mexicanos (Pemex) como en cualquier empresa.

Señaló en conferencia de prensa que la tecnología no es un instrumento local sino global, y por ello se requiere de la participación de compañías privadas en la paraestatal.

En el marco de la firma de un convenio con Intel para la adquisición de 100 mil Laptops, Slim Helú destacó que más que una consulta sobre la reforma energética, "lo importante son los debates que se realizaron en el Senado; fue un debate rico y más importante que una consulta".

Por la apertura en telecomunicaciones

El empresario señaló que Teléfonos de México (Telmex) siempre se ha pronunciado en favor de que la participación de empresas extranjeras en este segmento pueda ser mayoritaria.

"Hemos hablado de que sea transparente, la inversión ya está abierta a la telefonía móvil y la participación debe ser transparente y abierta".

Publicidad

Ello, dijo, para evitar que algunas empresas "le den la vuelta a una ley que prohíbe algo y se entre por la puerta de atrás.

Destacó que en la medida en que los gobiernos y la iniciativa privada se unan para invertir en innovación tecnológica y educación se impulsará el desarrollo educativo de la niñez mexicana.

Refirió que Telmex realizó una inversión de 50 millones de dólares para 2008 en el programa de conectividad que prevé la entrega de 80 mil laptops a escuelas públicas de México y 20 mil para Centroamérica.

Por otra parte, puntualizó que los servicios de voz cada vez presentan menores precios debido a que tecnologías como la fibra óptica permiten la comunicación a través de la telefonía móvil y el internet de banda ancha, por lo que la apuesta de Telmex es hacia este último segmento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad