Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer duplica sus ganancias

La farmacéutica cerró el segundo trimestre con una ganancia de 2,780 millones de dólares; Pfizer busca reducir sus costos en entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares para fin de
mié 23 julio 2008 10:56 AM

La compañía farmacéutica Pfizer reportó este miércoles que sus ganancias del segundo trimestre crecieron más del doble, apoyadas por las ventas de medicamentos con receta y menores gastos.

Sin embargo, las ventas de su medicina para dejar de fumar Chantix cayeron más de 30% en Estados Unidos por temores de seguridad.

Pfizer ganó 2,780 millones de dólares o 41 centavos por acción en el segundo trimestre, frente a los 1,270 millones del mismo periodo del 2007, cuando asumió cargos extraordinarios por fusiones y reestructuraciones.

Excluyendo ítemes especiales, Pfizer ganó 55 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, estimaban una utilidad de 54 centavos por papel.

Los ingresos de la compañía crecieron 9%, a 12,130 millones de dólares, pero habrían aumentado sólo 2% si no fuera por la debilidad del dólar, que eleva el valor de sus ventas internacionales cuando vuelven a ser convertidas a la moneda estadounidense.

Las ventas de Pfizer en Estados Unidos descendieron 2%, golpeadas por una menor demanda de Chantix, con el que la empresa pretendía mejorar los niveles de utilidades en los próximos años, y por una pérdida de la protección de la patente sobre el medicamento contra la alergia Zyrtec y del tratamiento oncológico Camptosar.

Publicidad

La mayor farmacéutica del mundo reiteró su meta de crecimiento de ganancias del 2008 en 11%, gracias a un plan de ahorro de costos que ha eliminado 25,000 empleos, o un 23% de la plantilla laboral, desde fines del 2004.

Pfizer también dijo que estaba encaminado a reducir sus costos en entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares para fin de año, frente al nivel del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad