Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden (otra vez) a Aerocalifornia

Por adeudos al SENEAM la SCT impide que la compañía realice vuelos a partir de mañana jueves; los pasajeros con boleto podrán reclamar su devolución.
mié 23 julio 2008 02:32 PM
La sanción también fue impuesta a la empresa Express Jet Air

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió a Aerocalifornia y a Express Jet Airlines por adeudos a la oficina de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

“La suspensión es efectiva a partir de mañana” dijo Gonzalo Martínez Pous, director jurídico de la SCT.

Aerocalifornia debe 259 millones de pesos (mdp) más actualizaciones y recargos, y Express tiene un adeudo con SENEAM por 44.5 mdp.

“La suspensión se mantendrá hasta en tanto dichas empresas acrediten haber cumplido con los pagos señalados más los recargos y actualizaciones correspondientes”, agregó Martínez Pous.

La Procuraduría Federal del Consumidor dijo que los pasajeros que adquirieron boletos pueden exigir la devolución de su dinero de manera directa en Aerocalifornia o en la agencia de viajes donde los adquirieron.

Publicidad

La SCT dijo realizar negociaciones con las aerolíneas suspendidas para que se encarguen de apoyar a los pasajeros afectados.

Los periodos en los que Aerocalifornia no presentó pagos son de enero a diciembre de 2005, enero a junio y agosto a diciembre de 2006, enero a diciembre de 2007 y enero a abril de 2008.

En el caso de Express Jet Airlines son de octubre a diciembre de 2006, enero a diciembre de 2007 y enero a abril de 2008.

Las autoridades aeronáuticas del país calculan que unas 125 aerolíneas que utilizan el espacio aéreo adeudan un estimado de 750 millones de pesos; las empresas que más adeudos tienen son Aviacsa, A volar y Nova Air.

Esta es la segunda suspensión de Aerocalifornia en dos años, después de que en abril de 2006 se le impidió volar porque no ofrecía las garantías de seguridad necesarias.

Aerocalifornia cuenta con una flota de 21 aeronaves, mientras que Express Jet Airlines cuenta con 274 unidades, por sus operaciones en Estados Unidos, pero no todas ellas entran al espacio aéreo mexicano.

Express Jet Airlines opera bajo el nombre de Continental Express y es una subsidiaria de Continental Airlines. Maneja el 90% de sus vuelos para Continental y el 10% restante para Delta Airlines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad