Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW reporta mejores beneficios

Las ganancias operativas de la automotriz subieron 22% en el segundo trimestre del año; el ahorro en los costos y las mayores ventas beneficiaron las finanzas de VW.
mié 23 julio 2008 08:23 AM

Los beneficios operativos de la alemana Volkswagen crecieron 22% en el segundo trimestre, a 2,120 millones de euros (3,380 millones de dólares), gracias al ahorro de costos y más ventas, reportó el miércoles la cuarta mayor automotriz del mundo.

El margen operativo trimestral de Volkswagen creció un 7.2% -su mejor nivel en los últimos tiempos- gracias a hacer más eficiente su base de costos y a mejorar la productividad, particularmente en su marca VW, que desde hace tiempo sufre problemas.

"Estamos mejorando constantemente nuestros procesos y persiguiendo sistemáticamente nuestro disciplinado acercamiento al manejo de costos", dijo la firma en un reporte interno.

Tras conocerse las cifras, las acciones de la compañía treparon hasta 3.7%, a máximos históricos, gracias a que los resultados superaron los pronósticos más optimistas.

Una encuesta entre 20 analistas pronosticaba en promedio un incremento del margen operativo del 4.4%, a 1,810 millones de euros, frente al firme desempeño del mismo período el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad