Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara ajusta previsión de ventas a la baja

La empresa espera ventas por 10,190 millones de pesos este año, cifra menor a la de su meta; la compañía que ve mayores obstáculos al otorgamiento de créditos hipotecarios.
jue 24 julio 2008 03:13 PM

Ara, una de las mayores constructoras de viviendas de México, dijo el jueves que espera ventas por unos 10,190 millones de pesos (989 millones de dólares) este año, un 10% nominal más que en el 2007, lo que implicaría un ajuste a la baja en sus expectativas.

Ara anunció en octubre pasado que esperaba un crecimiento real de un 10% en sus ventas para el 2008, luego de reportar un retraso en la obtención de permisos de construcción.

El año pasado, la constructora reportó ventas por 9,257.3 millones de pesos, y hasta el primer semestre del 2008 tenía ingresos por 4,863 millones de pesos, menos de la mitad de su meta.

"Este semestre tenemos que trabajar mucho más duro", dijo Germán Ahumada, presidente de Ara en una conferencia con analistas.

El empresario dijo que tienen seis proyectos autorizados para la segunda mitad del año, lo que les permitirá alcanzar su meta. Pero también dijo que ven una mayor rigidez en el otorgamiento de hipotecas de la banca y las sociedades financieras que podría presionar los resultados.

Ahumada agregó que el ajuste en su meta tiene que ver también con un cambio en las reglas de contabilidad mexicana, que elimina la aplicación de la inflación en los resultados.

Publicidad

Ara reportó el miércoles un alza de un 2.6% de su utilidad neta del segundo trimestre, pero sus márgenes cayeron presionados por mayores costos de materias primas como el cemento y el acero.

"Pese a una valuación atractiva, mantenemos cautela en Ara ante la problemática de licencias (permisos de construcción), el descenso en márgenes y el continuo deterioro en la cobranza", dijo BBVA Bancomer en un reporte.

La compañía dijo que para el 2008 espera un margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre un 21.3 y un 21.5%, frente a un 23.4% del 2007.

El banco de inversión Merrill Lynch bajó el jueves su recomendación para las acciones de Ara a "desempeño inferior al promedio de mercado" desde "neutral", debido al alza en los costos de materiales para construcción y el retraso de permisos.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad