Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse gana 1,160 mdd

La baja de 62% en las ganancias del banco suizo fue menor a la estimada por un aumento de clien la amortización de menos activos y la reactivación de la banca de inversión impulsó a la entida
jue 24 julio 2008 08:27 AM

El banco suizo Credit Suisse reportó este jueves una caída menor que la esperada en sus ganancias del segundo trimestre, debido a que más ricos le entregaron su dinero para que lo administre y a que su división de banca de inversión volvió a ser rentable.

Las ganancias del banco suizo superaron las expectativas del mercado, a pesar de haber caído un 62%, a 1,200 millones de francos suizos (1,160 millones de dólares).

De acuerdo con una encuesta, se esperaba en promedio que Credit Suisse registrara una ganancia neta de 526 millones de francos suizos.

El resultado estuvo apoyado porque la entidad amortizó menos activos que lo esperado y también anotó ganancias en su banca de inversión, su banca privada y en la unidad de administración de activos.

La reducción de la exposición al riesgo, la pequeña amortización y los fuertes flujos de dinero en la división de banca privada fueron positivos, dijo un analista.

Los primeros resultados del segundo trimestre de un gran banco europeo también respaldaron los indicios de sus pares estadounidenses de que ya habrían pasado las peores amortizaciones generadas por la crisis de hipotecas de alto riesgo y la consecuente debacle crediticia.

Publicidad

"(Es) un resultado que podría confirmar el inicio del final de la crisis financiera", comentó Georg Kanders, analista de WestLB.

Credit Suisse, que ha registrado pérdidas por miles de millones de francos por la crisis de crédito y que se vio obligado a admitir cantidades similares por un escándalo con la intermediación de valores, dijo que esperaba que continuara la volatilidad en el mercado, pero que esto también ofrecía oportunidades.

"En una época en la que muchos rivales cuestionan los modelos de negocios, nuestra dirección estratégica es clara y consistente", dijo el presidente financiero Renato Fassbind, aunque añadió que la crisis crediticia "todavía está aquí" y que la volatilidad se extenderá en el mediano plazo.

"Dada nuestra solidez, este período de cambio en la industria, le dará a Credit Suisse oportunidades sin precedentes", dijo a periodistas en una teleconferencia.

El banco -que ha atravesado la turbulencia financiera con menos daños que otros grandes nombres, en especial su archirrival UBS - señaló que el dinero neto en su unidad de administración de riqueza trepó a 15,400 millones de francos suizos, más del doble de lo pronosticado y más que los 13,300 millones de francos de hace un año.

El flujo del último trimestre incluyó alrededor de 3,500 millones de francos en Suiza, dijo Fassbind.

Banca de inversión vuelve a ser rentable

Credit Suisse ha recortado significativamente su exposición al riesgo desde el tercer trimestre y continuará administrando su balance "prudentemente", aseguró Fassbind.

El enfoque estratégico está puesto sobre el crecimiento orgánico, comentó, citando una mayor expansión en banca privada -sumó 120 banqueros en el segundo trimestre-, y mejorando la eficiencia de capital de su brazo de banca de inversión.

La división de inversión de Credit Suisse generó una ganancia de 281 millones de francos antes de impuestos en el segundo trimestre, muy inferior al récord de 2,500 millones de francos de un año atrás.

Esto debido a que los ingresos cayeron a la mitad porque la crisis del crédito golpeó a la actividad de originación, particularmente para productos estructurados y de financiación apalancada.

También bajaron los ingresos por colocaciones y asesorías.

Sin embargo, los ingresos de banca de inversión subieron respecto del primer trimestre, y los gastos en el negocio cedieron casi un tercio desde el mismo período del 2007, gracias a una disminución de los bonos.

Las amortizaciones netas de 22 millones de francos suizos en el segundo trimestre fueron irrelevantes frente a un pronóstico de 1.000 millones de francos suizos.

Una amortización por 5,300 millones de francos suizos en el primer trimestre arrastró a Credit Suisse a una pérdida de 2,100 millones de francos suizos, su primera pérdida trimestral en cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad