Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal de NY demanda a UBS por fraude

El fiscal general de Nueva York presentó una demanda civil contra el banco suizo; lo acusa de alentar la compra de bonos que resultaron incobrables por la crisis crediticia.
jue 24 julio 2008 12:26 PM

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó el jueves una demanda civil contra UBS AG, en la que culpó al banco suizo de alentar a los clientes a comprar bonos que luego fueron imposibles de cobrar en medio de la crisis crediticia.

La demanda interpuesta ante una corte del estado de Nueva York acusa a UBS de, supuestamente, vender valores de largo plazo, pero que funcionan como instrumentos de corto plazo porque su tasa se reajusta mensualmente, como que equivalieran a efectivo.

Se prevé que la acción legal sea la primera de una serie de casos que se podrían levantar por una investigación del estado sobre el manejo de Wall Street de ese mercado de valores, que ronda los 330,000 millones de dólares.

Las inversiones en estos instrumentos perdieron su valor después de que las corredurías detuvieron su rol de últimos compradores de esos títulos a fines de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad