Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro desata batalla por el Scrabble

La firma demanda a los creadores del juego por Internet Scrabulous por violar propiedad intelec manda un aviso a la red social Facebook para que retire la aplicación en EU y Canadá.
jue 24 julio 2008 08:11 PM
Sin Pie de Foto
Hasbro posee los derechos de Scrabble en América del Norte y

El fabricante de juguetes Hasbro Inc dijo el jueves que presentó una demanda contra los creadores del pasatiempo por Internet Scrabulous, porque considera que infringió los derechos de propiedad intelectual del juego Scrabble de Hasbro.

La demanda, presentada ante el distrito del Sur de Nueva York, acusa a los creadores de Scrabulous, los hermanos Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla, y a RJ Softwares, dijo Hasbro.

A RJ Softwares, un proveedor de soluciones de tecnología de información, se le menciona como artífice del lanzamiento de Scrabulous en su sitio de internet.

Hasbro, la segunda mayor empresa de juguetes del mundo, también dijo que mandó un aviso a Facebook, el sitio de intercambio social que acepta el juego Scrabulous, pidiéndole que retire la aplicación en Estados Unidos y Canadá tan pronto como sea posible.

Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para recabar sus comentarios. Un correo electrónico enviado a Scrabulous no fue respondido inmediatamente.

Hasbro posee los derechos de Scrabble en América del Norte, dijo un portavoz, mientras que su rival Mattel Inc tiene los derechos del popular juego de mesa en el resto del mundo.

Publicidad

Hasbro había enviado una nota a Facebook a comienzos de año pidiéndole que retire la aplicación Scrabulous, y decidió presentar una demanda contra los creadores de Scrabulous después de lanzar una versión legítima del Scrabble en el sitio de redes sociales a comienzos de este mes, dijo un portavoz.

"Consideramos la aplicación Scrabulous como una clara y flagrante infracción de nuestra propiedad intelectual del Scrabble", dijo el fiscal de Hasbro, Barry Nagler, en un comunicado.

Scrabulous fue lanzado en julio del 2006, según su sitio de Internet.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad