Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southern, su utilidad muestra el cobre

La minera reportó que su ganancia bajó 24% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del 20 la filial de GMéxico informó que disminuyó su producción debido a las huelgas en mineras mexica
jue 24 julio 2008 11:23 PM
Publicidad

La cuprífera Southern Copper Corp. reportó que sus ganancias cayeron un 24% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del 2007, afectadas por menores ventas netas e incrementos de los costos de combustible, energía y repuestos. Las utilidades netas de Southern Copper, controlada por Grupo México, alcanzaron los 548.5 millones de dólares entre abril y junio, en comparación con los 726 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, dijo la firma en un comunicado.

Con este resultado, Southern Copper acumuló ganancias por 1,113.5 millones de dólares en el primer semestre, frente a los 1,277.6 millones de dólares de los primeros seis meses del 2007.

Southern Copper, una de las principales productoras mundiales de cobre, opera en Perú la refinería Ilo y las minas Toquepala y Cuajone. En México, la firma opera las minas Cananea y La Caridad.

"Las utilidades netas han sido afectadas por los significativos incrementos a nivel mundial de los costos de combustibles, energía y repuestos", explicó la minera.

Southern Copper detalló que sus ventas netas sumaron en el segundo trimestre 1,461,8 millones de dólares, en comparación con los 1,826.5 millones de dólares del similar lapso del año previo.

"El cambio en las ventas netas se vio afectado por la menor producción de cobre y de algunos de nuestros subproductos principalmente debido a la continuación de la huelga en Cananea, parcialmente compensados por el alto precio de los metales y el mayor volumen de ventas de molibdeno, plomo, oro y ácido sulfúrico", explicó.

La compañía informó que tiene programado invertir aproximadamente 480 millones de dólares en el 2008 en proyectos de capital y programas de exploración. Ello incluye inversiones en el proyecto Tía María en Perú y la expansión de la capacidad de Toquepala y Cuajone.

La empresa detalló además que el total de producción de mina entre abril y junio fue de 117,250 toneladas de cobre, en comparación con las 158,177 toneladas del segundo trimestre del año pasado.

"La disminución se debió mayormente a las huelgas en algunas de nuestras operaciones mexicanas y en menor parte a menores leyes de cobre en Toquepala", afirmó.



Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad